Nuestra Misión

Entidad gremial de derecho privado que promueve la gestión empresarial, los métodos alternativos de solución de conflictos y los registros públicos de la jurisdicción.

Nuestra Visión

Posicionarnos como una entidad que contribuya al desarrollo y crecimiento empresarial de la región con credibilidad, gestión del conocimiento y un equipo de trabajo idóneo.

Valores Empresariales

COOPERACIÓN: La entidad contribuirá al desarrollo económico de la región a través del fortalecimiento empresarial a los gremios y empresarios en cooperación con la academia y las entidades públicas y privadas del orden territorial nacional o internacional.

CUMPLIMIENTO: En la CCV apoyamos incondicionalmente toda iniciativa y progreso con sentido de cumplimiento hacia nuestros, clientes, proveedores, aliados estratégicos, colaboradores y sociedad en general.

TRANSPARENCIA: aporte a la verdad, transparencia y la justicia para satisfacer a nuestros empresarios, clientes, proveedores, colaboradores y sociedad en general.

LEALTAD: Contenemos la virtud de la lealtad para potenciar en toda la institución el crecimiento y desarrollo en un ambiente de gratitud y compañerismo.

PRODUCTIVIDAD: La entidad trabaja con sinergia buscando lograr los resultados de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos y metas institucionales con un buen clima laboral.

COMPROMISO: La CCV asume conscientemente las acciones con esfuerzo, dedicación y empeño, entregando lo mejor de sí en cada actividad desarrollada, para el mejoramiento de las condiciones de los empresarios y su calidad de vida, así como para el mejoramiento continuo de la institución, generando confianza de nuestras actividades hacia los entes de interés.

Politica del Sistema Integrado de Gestión

Mediante la presente política, LA CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO,  entidad  gremial  de  derecho privado, comprometida  con el desarrollo integral de la Orinoquia,  que  tiene  como  fin   promover   la  gestión empresarial,   los   mecanismos  de  solución   de  conflictos  y  la   administración efectiva  de  los  registros  públicos,  con el ánimo  de ser  una entidad  modelo  en prestación   de  servicios   que  responda   con  competitividad   al  entorno   de  la internacionalización;  dando  cumplimiento  a las normas de seguridad, confidencialidad  de la  información  y la  normativa  legal  vigente, enfocados en el establecimiento  de  procesos  y de  la  gestión  preventiva  de  riesgos;  estamos comprometidos con la prestación de servicios eficientes y efectivos, de calidad, enmarcados dentro de un sistema  de  mejoramiento continuo.  El talento  humano  es primordial  para el desarrollo  de nuestra  misión, por ello  nos responsabilizamos de la seguridad  y la salud en el trabajo  y la gestión ambiental.

CAMARA  DE COMERCIO  DE VILLAVICENCIO,  se compromete a la  ejecución de todas   las   actividades   enmarcadas  bajo  los   principios   de  la   calidad,   el bienestar  y la  salud  de sus trabajadores,  generando  procesos que  respeten  y cuiden  del  medio  ambiente,  promoviendo  a la  vez,  el desarrollo sostenible de todas  las  partes  interesadas,   para   lo  cual  adopta   una  política   integrada  de calidad,   seguridad   y  salud   en  el  trabajo   y  medio   ambiente,   en  la   que  se suscriben, los siguientes principios  y compromisos:

  • Responsabilidad  y  compromiso  de   la   gerencia en el liderazgo   del SISTEMA   INTEGRADO  DE  GESTION, destinando  los  recursos económicos, físicos y la disposición  del talento humano  para el cumplimiento de los objetivos del sistema.
  • Establecer,  implementar y  mantener objetivos  documentados  de  todos los   procesos   y  responsabilidades  de   todos los niveles  jerárquicos  de   la empresa.    En  un  ambiente  de  mejora  continua,  desarrollo  e  innovación  de todos sus procesos  y procedimientos.
  • Cumplimiento de  los requisitos legales vigentes,  requisitos  establecidos en las normas de referencia y otros requisitos asumidos voluntariamente en la organización,  en materia de calidad, gestión ambiental,  gestión de seguridad de la  información,  seguridad  y salud  en  el trabajo;  así  mismo,  cumplimiento por los contratistas que  trabajen en  nuestras  instalaciones,  o en  nombre de  la empresa.
  • Identificar  y analizar  los  peligros,  evaluar  y valorar  los  riesgos  y  las amenazas,  generando  acciones  que   permitan  controlar,   eliminar,   mitigar  y prevenir los  accidentes  e  incidentes  que  afecten  la  integridad  física  y psíquica de los diferentes  grupos de interés que  conforman  la  organización.
  • Proteger  la  seguridad  y la  salud  de  todos  los  trabajadores,  mediante la mejora continua del SIG y  cumplir con la  normatividad  en materia  de  riesgos laborales. 
  • Monitorización constante de la calidad  final del servicio prestado al cliente, como indicador  de  que las acciones planificadas  y  sistemáticas  de identificación, prevención,  corrección  y mejora  continua,  han sido  eficaces en la ejecución de las  actividades planeadas.
  • Las  exigencias  contractuales y las  expectativas  de  los clientes,  son  los criterios  con  los  cuales   se  modela el esquema de  la  Calidad   de  los  servicios, intentando  siempre hacer  coincidir  la  calidad   esperada con  la  calidad   recibida por el cliente.
  • Generar y mantener espacios  de comunicación  con  todos  los  grupos  de interés, para la escucha, comprensión de sus requerimientos y expectativas, logrando así dinamizar las acciones    encaminadas   hacia    su satisfacción.
  • Cualificación,  capacitación  y  formación  del  personal  en  el  logro  de  la ejecución de sus actividades,  conforme a los  requisitos del SIG.
  • Diseño  y  socialización   de  procedimientos  de  actuación   en  caso  de emergencias,   que   puedan   tener  consecuencias   para   la   seguridad   de   la información,  seguridad y salud de los trabajadores  o ambientales.
  • Utilización   de  recursos  que  cuenten  con  las   mejores  y  más  limpias tecnologías  disponibles,  de aplicación  económica  viable.
  • Cultura  de  racionalización     del    consumo   de   recursos naturales, minimización en la    generación    de   residuos    y   prevención de riesgos ambientales.
  • Compromiso  de actuación  en virtud  de la  prevención  de daños  y contra el deterioro de la  salud.
  • Promover  acciones  que  contribuyan  a  mejorar  la  calidad  de  vida  y  el bienestar de los trabajadores  y las familias de los mismos.
  • Prestación  de  servicios  orientados   hacia  la  calidad,  la  seguridad  y  la confiabilidad,  generando  eficacia  y  eficiencia  en  la  ejecución  y mejoramiento del SIG. 

Cada persona que integra  la  organización es responsable de  la ejecución de las actividades acorde al SIG.   La Presidencia   Ejecutiva es responsable  de  dirigir apoyar e impulsar  la  implantación  de  la política   y  los   objetivos   de calidad, gestión de seguridad de la información, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, comprobando  la ejecución y el grado  de  implementación  mediante  auditorías,  asegurando de esta  manera el compromiso  de mejora continua.

El  Sistema  de  Gestión  ha  sido  aprobado por  la  Presidencia  Ejecutiva  y  es conocido y divulgado dentro de la organización  para su continua revisión y adecuación,  también será publicado en la página web y se dará a conocer a los subcontratistas y proveedores.

Lo   expuesto  en   esta   política   es compromiso  y  responsabilidad   de la Presidencia  Ejecutiva, el nivel directivo,  los supervisores,  todos los trabajadores y contratistas  de CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO,  con el fin  de alcanzar los objetivos de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo,  siendo  cada  empleado  responsable del seguimiento  y cumplimiento de aquellos  procesos, procedimientos e instructivos que afecten a su desempeño diario.

Esta política  es de carácter  público  y estará dispuesta  en las  carteleras  de  la empresa y  disponible  en la página web, a disposición  de todos los trabajadores  y  las  partes  interesadas;   esta   política  será  sometida  a  revisión  continua  y adecuación.