Certificación de Calidad

Política de Calidad
En la Cámara de Comercio nos comprometemos a cumplir las funciones de los registros públicos, desarrollo económico y social sustentable, con calidad y efectividad,  buscando la satisfacción de nuestros clientes y contribuyendo al incremento de  la productividad y competitividad regional, apoyados en un talento humano que trabaja en  mantener la excelencia y el mejoramiento continuo.

Certificación de Calidad
La Cámara de Comercio de Villavicencio inició el proceso de certificación ISO 9001 el 1 de abril de 2003, su compromiso permanente por garantizar la satisfacción de sus clientes internos y externos, el cumplimiento del  compromiso expresado en su política de calidad permitió que el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 implementado en la entidad, fuera certificado por el ICONTEC  el día 16 de diciembre de 2004 con los procesos de  registros públicos (mercantil, proponentes y entidades sin ánimo de lucro), formulación de proyectos, capacitación y orientación empresarial. El 23 de enero de 2008 la entidad obtuvo su recertificación por tres años más.

En busca del mejoramiento continuo del  Sistema de Gestión de Calidad el día  30 de septiembre de 2009, la entidad  logro actualizar  su certificación del Sistema de Gestión de calidad en ISO 9001:2008 y adicionalmente certificar el proceso de Conciliación y Arbitraje.

La Cámara de Comercio de Villavicencio trabajando arduamente por el cumplimiento y mejoramiento de sus procesos de acuerdo con las normas y  los objetivos establecidos ha integrado a partir de diciembre del año 2010, su Sistema de Gestión de Calidad con el Sistema de Control Interno MECI 1000:2005, con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes brindando servicios con eficiencia, transparencia y calidad.

En cumplimiento del  compromiso adquirido con nuestra jurisdicción, el ICONTEC ratifica nuevamente el día 23 de enero de 2011 la recertificación de nuestra entidad  por tres años más y  simultáneamente la ampliación del alcance con el proceso de AFILIADOS,  reconocimiento que ahonda la responsabilidad de la CCV con el mejoramiento continuo de sus procesos, trabajando arduamente en la consolidación de las acciones trazadas para la construcción del mejoramiento continuo de nuestra jurisdicción.

Como retribución al gran compromiso en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, se avaló en auditoría de renovación ICONTEC los días 29 y 30 de octubre de 2013, el otorgamiento de la recertificación del  Sistema de Gestión de Calidad por tres años más, renovando así  el certificado a partir del 29 de noviembre de 2013.

¿Que es ISO 9001?
Es una norma internacional para  Sistema de Gestión de la Calidad, cuyo objetivo es administrar eficientemente los recursos asignados y está diseñado conforme a las necesidades particulares de la entidad para lograr la calidad que los clientes internos y externos esperan y que la organización desea reflejar. La norma ISO 9001:2008 representa un modelo de Gestión de la Calidad fácil de adoptar a través de ciertos requisitos básicos encaminados a medir y evidenciar la satisfacción del cliente.