Creacion de Empresas

El enfoque de nuestra acción se fundamenta en ser facilitadores para que aquellas personas interesadas en crear una empresa cuenten con una orientación que les permita enfrentar adecuadamente el reto que significa la profesión de empresario. Consecuentemente, sus nuevas empresas poseerán todas las características necesarias para sostener una posición competitiva dentro del mercado, generando un desarrollo y crecimiento para ellos mismos y para la región.

Las líneas de acción son:

  1. Orientación a los emprendedores
    Brinda información, capacitación y orientación que les permite aprovechar las capacidades e implementar las ideas de negocios.

  2. Apoyo para los creadores de empresa
    Ofrece productos a la medida que contribuyen a la formulación de nuevos proyectos empresariales, a través de formación en gestión de las nuevas empresas y orientación estratégica. A la vez, brinda acompañamiento a los nuevos empresarios para la consolidación de su actividad.

  3. Fortalecimiento del entorno para la creación de empresas
    Facilita la creación de empresas en la región, mediante información, soporte y servicios entre las entidades públicas y privadas de la Región, llamadas a colaborar en la puesta en marcha de nuevas empresas.