Registro único de proponentes

Todas las personas naturales o jurídicas que aspiren a celebrar con entidades del Estado contratos de obra, consultoría, suministro y compraventa de bienes muebles e inmuebles, se inscribirán en la Cámara de Comercio de su jurisdicción y deberán estar clasificadas y calificadas de conformidad con los previsto en el marco normativo: Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto 1510 de 2013 y decreto 1082 de 2015. Debe renovarse cada año, antes del quinto dia habil del mes de abril, en caso de no renovarse en este término, cesarán los efectos de la inscripción. Esto de acuerdo al  Decreto 1510 de 2013.

Las entidades estatales deberán remitir a las Cámaras de Comercio de su jurisdicción oficio en la cual soliciten la creacion del usuario para el reporte de contratos, multas y sanciones REE, para lo cual debera anexar el anexo 4.10 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La persona natural o juridica debe presentar su solicitud de inscipcion en la Cámara de Comercio con jurisdicción en el lugar donde se encuentra domiciliada.

Si la persona esta domiciliada en Villavicencio o en los municipios que conforman los departamentos del META, GUAINIA, VICHADA, VAUPES y el municipio de PARATEBUENO en Cundinamarca, se puede solicitar su inscripcion en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Villavicencio (Sede Principal Avenida 40, Granada, Acacias, Cumaral, Puerto López, San Martin, Puerto Gaitan, Puerto Iinirida, Puerto Carreño y Mitu), o desde cualquier sede de las Camaras de Comercio del Pais a travez del sistema nacional RUES.

Realizar el diligenciamiento accediendo a la pagina web de la Camara de Comerico de Villavicencio, en la opcion de SERVICIOS EN LINEA, link TRAMITE DE REGISTRO UNICO DE PROPONENTES:

    Dar click en los botones indicados y elegir la opcion necesaria (ubicado en el lado izquierdo de la pantalla)
    Clic en la opcion Inscripción de proponente o en el servicio que desea realizar

Para tener éxito en su proceso de inscripción virtual para el RUP por favor siga  ordenadamente todos los pasos que le indica el sistema hasta finalizarlos correctamente. Tenga en cuenta el número de recuperación o número del trámite virtual que el sistema asigna automáticamente.


De igual forma recuerde que los 6 pasos generales de todo el proceso son los siguientes:

    Ubicar su registro RUP / NIT / NÚMERO DE INSCRIPCIÓN INTERNO
    Digitación del formulario
    CALCULAR / GRABAR
    SALVAR / VALIDAR
    IMPRIMIR SU FORMULARIO VIRTUAL
    CONFIRMAR, PARA POSTERIORMENTE ABANDONAR LA SESIÓN.

Cancelar el valor de los derechos de inscripcion que liquidara el cajero presentando el formulario impreso con sus soportes.


Debe realizar la renovacion anualmente, antes del quinto dia habil del mes de abril.

Para la renovación de la inscripcion es necesario diligenciar el formulario y presentar las certificaciones y documentacion anexa necesaria segun lo establece la normatividad vigente y presentarlo en cualquiera de nuestras Sedes y cancelar los derechos de ley.

Solo se podra actualizar la infomacion correspondiente a capacidad juridica y experiencia del proponente para lo cual debera diligenciar nuevamente el formulario modificando unicamente lo correspondiente a capacidad juridica y experiencia, adjuntando las certificaciones y documentacion necesaria segun lo establece la normatividad vigente y presentarlo en cualquiera de nuestras Sedes y cancelar los derechos de ley.

Presentando formulario diligenciando, no tiene costo, o por cesacion de efectos.