Ley de Transparencia Cámara de Comercio de Villavicencio
Ley de Transparencia
1.3 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos
1.4 Directorio Institucional
Atención a la ciudadanía
Tenemos a su disposición las siguientes maneras de atenderle:
Horarios de atención al público Sede Principal:
OFICINA PRINCIPAL
Sede principal
Avenida 40 No. 24 A - 71 Villavicencio, Meta - Colombia
Teléfono : (8) 681 7777
Horario de Atención al Público .
Lunes a Jueves: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.
Viernes : 7:45 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.
Correo electrónico: informació[email protected]
Chat Institucional: www.ccv.org.co
Recepción de correspondencia en la sede Principal
,
Villavicencio
:
Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua.
Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias ( PQRSD )
Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través de la
Pagina Web de la Entidad
, dispuesta para tal fin.
Notificaciones Judiciales
informació[email protected]
Si realiza envíos a estos correos, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).
Avenida 40 No. 24A - 71 Villavicencio, Meta - Colombia
Teléfono:
(8) 681 7777
Política de seguridad de la información y protección de datos personales .
Para el horario de cada sede de la región, por favor consulte la sección
SEDES .
Sede Centro
Calle 39 No. 31-47 Barrio Centro, Villavicencio, Meta - Colombia
Correo electrónico: [email protected]
Horario de Atención al Público.
Lunes a Jueves: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.
Viernes :
7:45 a.m. A 4:30 p.m. en Jornada continua.
1.5 Directorio de Servidores
Las cámaras son sujetos que no están obligadas a publicar esta información según el Decreto 1081 de 2015, Artículo 2.1.1.2.1.5.
1.6 Directorio de entidades.
- Confecamaras.
- Supersociedades.
- Contraloría General de la Republica
- Procuraduría General de la Nación
- Archivo General de la Nación
- Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales-UGPP
- DIAN
- Gobernación del Meta
- Alcaldía de Villavicencio
1.7 Directorio de Agremiaciones
1.8
Servicio al Publico,Normas,Formularios y Protocolos de Atención
1.8.1
Servicio al Publico,Normas,Formularios y Protocolos de Atención
1.8.2
Normas
1.8.3
Modelo Formularios
1.8.4
Protocolos de Atención
1.9
Procedimiento Toma Decisiones
Área
s
1.9.1
Procedimiento Toma Decisiones Área
s
1.10
Mecanismos Presentación,Solicitudes,Quejas y Reclamos
1.11
Calendario de Actividades
1.12
Información sobre decisiones que afecten al publico
1.13
Entes y autoridades que lo vigilan
1.14
Publicación de Hojas de Vida
1.15
Plan Estratégico Institucional 2024-2028
Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo,que no exige publicar esta información.
2.1 Normatividad de la Entidad o Autoridad
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario .
2.1.3 Normatividad Aplicable
2.1.4 Vinculo Diario La Gaceta
2.1.5 Políticas, Lineamientos y Manuales
- Política de Tratamientos de Datos Personales
- Reglamento interno de trabajo febrero de 2024
- Reglamento de afiliados 2024
2.1.6 Agenda Regulatoria
La Cámara de Comercio de Villavicencio es un sujeto obligado, que no cuenta con normatividad propia ni proyectos normativos .
2.2 Búsqueda de Normas
2.2.1 Sistemas Único de Información Nomativa - SUIN
2.2.2 S istemas de Búsqueda de Normas Propio de la Entidad
La Cámara de Comercio de Villavicencio no cuenta con normatividad propia ni proyectos normativos.
2.3 Proyectos de Normas
La Cámara de Comercio de Villavicencio no cuenta con normatividad propia ni proyectos normativos.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones.
El régimen de contratación de la Cámara de Comercio de Villavicencio es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado principalmente por las normas institucionales como los Estatutos, la Política de Contratación y en lo aplicable en la legislación civil y comercial. En tal sentido no les aplica la formulación y publicación en el SECOP del Plan Anual de Adquisiciones.
3.2 . Publicación de la Información Contractual.
En el enlace
https://www.contratos.gov.co/consultas/inicioConsulta.do
, se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual; al ingresar en el espacio denominado “Entidad Compradora” escriba META - CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO, luego debe dar click en el botón “Buscar” y accederá a la lista de contratos donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.
3.3 Publicación de Ejecución de Contratos.
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio y se da cumplimiento con la publicación de la información contractual en el SECOP I. En el enlace
https://www.contratos.gov.co/consultas/inicioConsulta.d
o
se accede al buscador donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual; al ingresar en el espacio denominado “Entidad Compradora” escriba META - CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO, luego debe dar click en el botón “Buscar” y accederá a la lista de contratos donde puede conocer el respectivo proceso en el SECOP.
3.4 Procedimientos, Lineamientos y Políticas en Materia de Adquisición de Compras .
A. Manual de Contratación de la Cámara de Comercio - Versión 25 [Última actualización: septiembre 01, 2023]
3.5 Formato o Modelos de Contrato y Pliegos.
El régimen de contratación de la Cámara de Comercio de Villavicencio es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado principalmente por las normas institucionales como los Estatutos, la Política de Contratación y en lo aplicable en la legislación civil y comercial.
4.1. Presupuesto general asignado .
4.1.1. Presupuesto Público 2016 .
4.1.2 Presupuesto Público 2015 .
4.1.3 Presupuesto Publico 2017 .
4.1.4 Presupuesto Público 2018 .
4.1.5 Presupuesto Público 2019 .
4.1.6 Presupuesto Público 2020 .
4.1.7 Presupuesto Público 2021.
4.1.8 Presupuesto Público 2022 .
4.1.9 Presupuesto Público 2023 .
4.2.
Ejecución presupuestal histórica anual
.
4.2.1 Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2017 .
4.2.2 Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2018 .
4.2.3 Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2019 .
4.2.4 Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2020 .
4.2.5 E jecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 202 1 .
4.2.6 Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2022 .
Estados Financieros
4.3
Plan de Acción
.
La Cámara de Comercio de Villavicencio como sujeto obligado no le aplica los planes en los términos del articulo 74 de la ley 1474 de 2011.
4.4
Proyectos de Inversión
.
La Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011.
Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.
4.5
Informes de Empalme
.
4.6
Información Publica Relevante.
Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.
4.7
Información de Gestión, Evaluación y Auditoria.
4.7.1 Informes de Gestión.
4.7.2 Informes de Rendición de Cuentas ante la CGR o Control Territorial.
4.7.3
Informes
de Rendición de
Cuentas ante a la Ciudadanía
.
Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía.
- Rendición de Cuentas 2020
-
Por motivos de Pandemia COVID-19,no se realizo rendición de cuentas a los afiliados de la CCV para la vigencia del año 2020
4.7.4 Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control.
- Plan Anual de Trabajo Superintendencia
- Detalle Ingresos y Egresos
- Informe Estudio Económico
4.7.5
Planes de Mejoramiento.
4.7.5.a Planes de Mejoramiento
4.7.5.b Organismos de Control
4.7.5.c Planes Mejoramiento Rendición de Cuentas
Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía.
4.7.6 AUDITORIAS INTERNAS.
Ciclo 21
Ciclo 22
Ciclo 23
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1 Informe Pormenorizado
Las Cámaras de Comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente. No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco.
4.8.2 Otros informes y/o Consultas a Bases de Datos.
4.9 . Informe sobre Defensa Pública y Prevención de Daño Antijurídico
Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas .
4.10 Informe Seguimiento PQRSF.
4.10.1 Informe Materia Seguimiento sobre Quejas y Reclamos .
4.10.2 Informe Sobre Solicitudes de Información
5.1 Tramites
5.1.1 Normatividad que Sustenta el Tramite
5.1.2 Procesos
5.1.3 Costos Asociados
5.1.4 Modelos Formularios
.
Las cámaras son sujetos obligados no tradicionales y no están obligadas a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.
7.1 I nstrumentos de Gestión de la Información
7.1.1 Registros de Activos de Información
7.1.2 Indice de Información Clasificada y Reservada
7.1.3 E squema de Publicación de la Información
7.1.4 Programa Gestión Documental
7.1 . 5 Tablas de Retención Documental
- TRD Dirección Administrativa y Financiera
-
TRD Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos
- TRD Dirección de Competitividad y Proyectos
- TRD Dirección Comercial y Servicios Empresariales
- TRD Dirección de Registros Públicos
- TRD Dirección Presidencia Ejecutiva
- TRD Cuadro de Clasificación Documental
- Acta Comité de Archivo 08-09-2022
RESOLUCIONES
- Resolución Gestión Documental 27-02-2016
- Resolución Gestión Documental 14-12-2021
Registros Activos de Información
Registros De Información Clasificada y Reservada
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1
Información para Niños y Adolescentes
8.1.2 Información para Mujeres
8.1.3 Otros Grupos de Interés
9.1 Normatividad Especial
Las cámaras son sujetos obligados no tradicionales y no están obligadas a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.
Trámites
- Normatividad que Sustenta el Tramite
- Procesos
2. Canales habilitados para la atención a la ciudadanía y pida una cita:
2.1 Canales habilitados para la atención a la ciudadanía y horarios de atención:
Atención a la ciudadanía
Tenemos a su disposición las siguientes maneras de atenderle:
Horarios de atención al público Sede Principal:
OFICINA PRINCIPAL
Sede Principal
Avenida 40 No. 24 A - 71 Villavicencio, Meta - Colombia.
Teléfono: (8) 681 7777
Horario de Atención al Público.
Lunes a Jueves: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.
Viernes: 7:45 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.
Correo electrónico: informació[email protected]
Chat Institucional: www.ccv.org.co
Recepción de correspondencia en la sede Principal, Villavicencio: Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua.
Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias ( PQRSD )
Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través de la pagina web de la entidad , dispuesta para tal fin.
Notificaciones Judiciales
informació[email protected]
Si realiza envíos a estos correos, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).
Avenida 40 No. 24A - 71 Villavicencio, Meta - Colombia
Teléfono: (8) 681 7777
Política de seguridad de la información y protección de datos personales .
Para el horario de cada sede de la región, por favor consulte la sección SEDES.
Sede Centro
Calle 39 No. 31-47 Barrio Centro, Villavicencio, Meta - Colombia
Correo electrónico : [email protected]
Horario de Atención al Público .
Lunes a Jueves: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.
Viernes : 7:45 a.m. A 4:30 p.m. en Jornada continua.
2.2 . Agendamiento de citas :
De conformidad con la Resolución 2893 de 2020, las Cámaras de Comercio no están obligadas a tener un mecanismos para agendar citas de atención presencial.
3. PQRSD
PARTICIPA
Las cámaras son sujetos obligados no tradicionales y no están obligadas a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.