Cámara de Comercio de Villavicencio / Paginas / T / 356

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Modulo Renovación Ágil
Verifique su certificado
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Consulta Solicitudes de Registro
Comercial y Servicios Empresariales
Convocatorias

Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Transparencia y Acceso a la Información Pública .


Atención a la ciudadanía  

Tenemos a su disposición las siguientes maneras de atenderle:  


Datos de Contacto  

PBX:   +57 (8) 681 8140 en Villavicencio, Meta . (Comunica con todas las dependencias) 

* Consultar el  Directorio de la Entidad  puede ser oportuno si desea comunicarse directamente con una dependencia en particular.  


Horarios de atención al público Sede Principal :  

8 a. m. a 5 p. m., jornada continua.

Para el horario de cada sede de la región, por favor consulte la sección SEDES .  


Recepción de correspondencia en la sede Principal,  Villavicencio :   

Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua.

 

Sedes de la Camara de Comercio de  Villa vicencio .


Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias   ( PQRSD )   

Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través de la  Pagina Web de la Entidad , dispuesta para tal fin.  


Radicación de Correspondencia 

[email protected]  

Denuncias por Actos de Corrupción 

[email protected] 

Notificaciones Judiciales    

[email protected]

Si realiza envíos a estos correos, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)  


Localización física .   

A v 40  # 24a - 71, ViIlavicencio - Meta I Tel: 6818040


  Política de seguridad de la información y protección de datos personales .


Informes de solicitudes de acceso a la información  

Según  lo establecido en el Decreto 103 de 2015 y en la Ley 1712 de 2014 “Ley  de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional”, se presentan el informe acumulado de las solicitudes de acceso a la información en la Cámara de Comercio de Villavicencio.   

En este informe se incluyen las solicitudes de  información, los derechos de petición, las felicitaciones, quejas, sugerencias  y reclamos recibidos entre el 1 de Enero de 2020 y el 31 de Agosto de  2020.    



RENDICIÓN DE CUENTAS   

Con un informe detallado de la situación de la entidad y la presentación de la estrategia institucional, por parte del presidente ejecutivo de la cámara  de comercio de villavicencio y el acompañamiento de la junta directiva, se realizo la rendición de cuentas a los afiliados .







ORGANISMOS DE CONTROL EXTERNO  

CONTROLARÍA general de la república  

La Contraloría General de la República (CGR) .

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Para el caso de las cámaras de comercio procura el buen uso de recursos y bienes provenientes de la función pública delegada por el Gobierno.  https://www.contraloria.gov.co/  

Plan de Mejoramiento Contraloría General de la República .  

   

Superintendencia de industria y comercio  

De conformidad con el artículo 88 del Código de Comercio, la Superintendencia de industria y Comercio Es un organismo estatal que ejerce control y vigilancia sobre las cámaras de comercio en relación con las funciones que le han sido delegadas.  

Ejercer el control y vigilancia de las cámaras de comercio, sus federaciones y confederaciones, de acuerdo con las disposiciones vigentes sobre la materia. coordinar lo relacionado con el registro mercantil.Resolver los recursos de apelación y queja interpuestos contra los actos expedidos por las Cámaras de Comercio.Vigilar administrativa y contablemente el funcionamiento de las Cámaras de Comercio, sus federaciones y confederaciones. (Resolución 2019 de 1996).  http://www.sic.gov.co/ Procuraduría general de la nación.  

 

Procuraduria General de la Nación .

Control encargado de velar por la aplicación de la ley y por los intereses generales de la sociedad. Tiene competencia exclusiva para determinar la existencia de responsabilidad disciplinaria de acuerdo con las normas del Código Disciplinario Único.  https://www.pgn.gob.gt /  


Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN :  

Pago  de  retención  en  la  fuente  por  ingresos  laborales,  comisiones, honorarios, servicios, compras, etc. (mensual)Pago del Impuesto de Valor agregado de aquellos que están en el régimen común (bimestral)Información  para  control  tributario,  las  Cámaras  de  Comercio  deberán informar anualmente, dentro de los plazos que indique el Gobierno, la razón social de cada una de las sociedades cuya creación o liquidación se haya registrado durante el año inmediatamente anterior en la respectiva Cámara, con la indicación de la identificación de los socios o accionistas, así como el capital aportado por cada uno de ellos cuando se trate de creación de sociedades. ART. 624 E.T.  https://www.dian.gov.co /


Unidad de pensiones y parafiscales – UGPP  

Entidad fiscalizadora del cumplimiento de  la  responsabilidad de empleadores, ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social. Ver en:  www.ugpp.gov.co

  

Archivo general de la nación  

Ley 594 de 2000. Decreto 106 de 2015. El Archivo General de la Nación, vigila el cumplimiento   de   la   normativa   relaciona   con   la   función   archivística.   Ver en:  www.archivogeneral.gov.co/  

   

ORGANISMOS DE CONTROL INTERNO  

Control interno    

La  Cámara  de  Comercio  de  Villavicencio tiene  implementado un  sistema  de control interno basado en el Modelo Estándar de Control Interno MECI. El control interno de la Cámara de Comercio de Villavicencio forma parte de la política de gestión y administración del riesgo, que involucra la responsabilidad de todos los funcionarios de la Cámara de Comercio y por medio del cual de manera permanente, la entidad tiene control de sus procesos y operaciones.  

Revisoría fiscal    

La Cámara de Comercio tiene una revisoría fiscal, que es elegida por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tengan la calidad de Afiliados para períodos de cuatro (4) años. La Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio le aplica las normas de la revisoría fiscal de las sociedades comerciales y tendrá las competencias que la ley asigna a la revisoría fiscal de las sociedades comerciales .  

Funcionarios y contratistas habituales


CONTACTOS DE NOTIFICACIÓN  JUDICIAL

Ley de Transparencia

1.1 Funciones y Deberes

1.2 Estructura Orgánica

1.3 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos

1.4   Directorio Institucional


Atención a la ciudadanía

Tenemos a su disposición las siguientes maneras de atenderle:  

Horarios de atención al público Sede Principal:

OFICINA PRINCIPAL  

Sede principal    

Avenida 40 No. 24 A - 71 Villavicencio, Meta - Colombia   

Teléfono Conmutador : +57 (608) 6818140- 6817777 


Horario de Atención al Público .  

Lunes a Jueves: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua. 

Viernes : 7:45 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua. 

Chat Institucional:   www.ccv.org.co 

Recepción de correspondencia en la sede Principal Villavicencio Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua.                   

Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias  ( PQRSD )  

Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través de la  Pagina Web de la Entidad , dispuesta para tal fin.


Radicación de Correspondencia

[email protected] 

Denuncias por Actos de Corrupción

[email protected]

Notificaciones Judiciales    

[email protected]


Si realiza envíos a estos correos, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).

   

Localización física     

Avenida 40 No. 24A - 71 Villavicencio, Meta - Colombia   

Teléfono: (8) 681 7777


  Política de seguridad de la información y protección de datos personales .

 Para el horario de cada sede de la región, por favor consulte la sección  SEDES . 


Sede Centro      

Carrera 33A N°. 39-63 local 105-106 edificio Oriana Barrio Centro, Villavicencio, Meta - Colombia  

Correo  electrónico: [email protected] 

Horario de Atención al Público.     

Lunes a Jueves:   8:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.  

Viernes : 7:45 a.m. A 4:30 p.m. en Jornada continua.   


1.5 Directorio de Servidores

      Las cámaras son sujetos que no están obligadas  a publicar esta información según el  Decreto 1081 de 2015, Artículo 2.1.1.2.1.5.

1.6   Directorio de entidades.

1.7   Directorio de Agremiaciones

1.8 Servicio al Publico,Normas,Formularios y Protocolos de Atención    

      1.8.1   Servicio al Publico,Normas,Formularios y Protocolos de Atención  

      1.8.2  Normas

      1.8.3  Modelo Formularios    

      1.8.4  Protocolos de Atención  

1.9   Procedimiento Toma Decisiones  Área s    

     1.9.1    Procedimiento Toma Decisiones Área s   

1.10   Mecanismos Presentación,Solicitudes,Quejas y Reclamos 

1.11   Calendario de Actividades

1.12   Información sobre decisiones que afecten al publico

1.13   Entes y autoridades que lo vigilan

1.14   Publicación de Hojas de Vida

1.15   Plan Estratégico Institucional 2024-2028

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo,que no exige publicar esta información.